Sociedad Portuaria opera con limitaciones por protestas de funcionarios de la Dian
Así lo reportó este miércoles Asoportuaria. Las operaciones marítimas no han tenido contratiempos.
El director Ejecutivo de Asoportuaria, Lucas Ariza, informó que la Sociedad Portuaria de Barranquilla se encuentra operando con limitaciones debido a las protestas que adelantan este miércoles varios funcionarios de la Dian en la avenida Hamburgo, Zona Franca.
“El último reporte que tenemos es que la Sociedad Portuaria está operando con algunas limitaciones y con un plan de choque que se articuló con la Policía, lo mismo que la Zona Franca, pero efectivamente es una afectación por el bloqueo”, dijo.
Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.
Ariza indicó que se han venido implementando medidas de seguridad para permitir la entrada y salida de camiones.
Sostuvo que si bien el paso se encuentra restringido, el servicio portuario en la Zona Franca no se ha interrumpido.
“Nos han dicho también de la Dian que no han dejado de prestar el servicio, quiere decir que cualquier nacionalización, pago de aranceles, se está haciendo. Y bueno, un poco el llamado es que no hay que recurrir a estas vías de hecho que afectan a personas o a empresas que no tienen nada que ver con la situación que ellos tengan en este momento”, anotó.
Agregó que “esto es una cadena y cualquier eslabón que no funcione o que se vea interrumpido, va a afectar la totalidad del sistema”.
Le puede interesar: Maestros y trabajadores, en cabildos populares en Barranquilla a favor de la consulta popular
Resaltó el apoyo de las autoridades en esta situación. “Se han podido hacer ingresos y salidas de camiones. La parte marítima no se ha visto afectada, pero la idea es que esto se pueda levantar a la mayor brevedad posible”.
Se espera que el bloqueo se levante pronto para reactivar completamente las operaciones.
Cabe mencionar que alrededor de 100 personas del sindicato de la Dian se manifestaron este miércoles denunciando “masacre laboral”.